USOS Y COSTUMBRES

Esta pequeña edificación de dos pisos fue concebida originalmente para guardar, en la parte baja, el coche principal y algunas sillas de mano. El piso superior se destinaba para una pequeña sala de recreo o juegos.

 

En la actualidad, se ha instalado la Sala Republicana, donde se exhiben piezas posteriores a la guerra de independencia y según influencia del ebanista norteamericano Joseph P. Whiting, de buena calidad pero ajenas a la tradición venezolana. La parte baja es hoy en día la Tienda del Museo.


PIEZAS EXHIBIDAS
Muebles.

• Butaca Con estarcidos dorados. Atribuida a Joseph P. Whiting (1800-1849). Caracas 1825. Estilo Imperio.
Par De Consolas Atribuidas a Joseph P. Whiting (1800-1849). Caoba. Caracas 1830. Estilo Imperio. Encima; Dos Anforas. Porcelana francesa. 1º mitad del siglo XIX.
• Tres Sillas Madera de caoba. C. 1830.
Vitrina Con Tres Gavetas China. Madera tallada, pintada.y dorada. En su interior objetos del siglo XIX. Servicio de Café de Sevres. Cada pieza con una batalla de Napoleón. Necessaire de Marfil. C. 1850. Adquisición 1949. Cucharón,. francés plateado de Cristofle que perteneció a Domingo Eraso, en el mango está grabado: "para el caldo de Don Domingo. Arriba de la vitrina Sopera francesa C. 1878 con monograma(RME) (Rita Madriz Eraso)
Silla Anónimo. Valencia Vzla. C. 1840. Caoba y cuero repujado. Cuero del respaldo con las iniciales "J.A.P." (José Antonio Páez)
• Costurero y Mesa de Juego Madera enchapada con gateado, carreto y otra madera. C. 1840.
• Piano Madera enchapada en nogal. Patas de caoba tallada. Hecho en Nueva York por Daniel Thomas C. 1830. Encima Candeleros de vidrio y Reloj francés, de bronce, con figura alegórica. Comienzos del siglo XIX
• Butaca. Cuero repujado. Siglo XIX. Perteneció al Convento de Monjas Concepciones de Caracas.
• Mesa Redonda. Caoba tallada. Estilo victoriano C. 1860. Encima Anfora porcelana de París.

En las paredes:

• Retrato de un Caballero. Oleo sobre tela Circa 1830. Marco del siglo XVIII.
• Seis Cuadros con Escenas de la Vida de Napoleón Bonaparte. Grabados sobre papel, iluminados. Circa 1830. Posiblemente perteneció al Marqués del Toro.
Par de Bandejas. Loza inglesa de estampón.
Bandeja Ovalada. Porcelana francesa. 2º mitad del siglo XIX.
Par de Lámparas Griegas: Cristal. C. 1830. Fábrica de Val Saint-Lambert, Bélgica.


Bienvenida | Museo | Quinta de Anauco | Recorrido Virtual | AVAAC | Eventos | Información General| Mapa |


Miembro Patrocinante