USOS Y COSTUMBRES

Junto al corredor interior, con acceso desde la Entrada Lateral de la Quinta, esta Sala de Entrada recibía a los visitantes hasta tanto fueran anunciados a los propietarios.

Esta sala está amoblada con mobiliario de fines del siglo XVII y comienzos del XVIII.

El mantenimiento de esta sala es posible gracias al generoso patrocinio de:


PIEZAS EXHIBIDAS
 
Pinturas (Comenzando por la derecha)

• San Jacinto. Anónimo. Procede de Trujillo, Venezuela. Oleo sobre tela. Fines S. XVII. Marco moderno.
• Coronación De La Virgen. Secuáz de José Lorenzo de Alvarado. Mérida Venezuela. Oleo sobre tela. Marco original. Fines del S. XVIII.
•Políptico para Crucifijo. Anónimo. Boconó de Trujillo. Témpera sobre madera. Fines del siglo XVIII. Con San Francisco Javier, San Nicolás de Tolentino, San Miguel, San José, San Rafael, San Francisco de Borja, San Pablo y San Vicente Ferrer.
• San Isidro Labrador. Anónimo. Mérida, secuáz de José Lorenzo de Alvarado. C. 1785.. Témpera sobre madera.
• San Lorenzo. Firmado por José Lorenzo de Alvarado (1760-1816). Mérida, Venezuela. Oleo sobre tela. Fechado en febrero de 1793. Marco moderno.
Inmaculada Concepción. Por José Lorenzo de Alvarado (1760-a.1816). Oleo sobre tela. Marco original pintado por el mismo artista. Fines del S. XVIII. Mérida Venezuela.
• Coronación de La Virgen. Anónimo de Quíbor. c. 1775. Oleo sobre madera. Perteneció a Sor María Simona Yépez.
• Nuestra Señora de los Dolores.. Anónimo de Río Tocuyo. Fines del siglo XVIII. Oleo y témpera sobre madera.
• Dolorosa. Anónimo de Río Tocuyo. Fines del siglo XVIII. Oleo y témpera sobre madera.
• Azotes en la Columna. Escuela del Tocuyo. Oleo sobre madera. 2º mitad del siglo XVIII.
• La Virgen Imponiendo La Casulla a San Ildefonso. Anónimo venezolano. Oleo sobre tela. Marco original. Fines del siglo XVIII.
• Nicho de la Sagrada Familia. San Miguel y San Pedro. Secuáz de José Lorenzo de Alvarado. Mérida, Venezuela. Oleo y témpera sobre madera. Fines del siglo XVIII.

Muebles:

• Mesa Bufete Dos gavetas. Patas y travesaños torneados. Segunda mitad del siglo XVII. Donación: Alfredo Machado H.,1946. Encima: Baúl. Uruapan, México. Cedro laqueado. Fines del S. XVII. Pieza excepcional traída a Venezuela por los fundadores del Hospital y Hospicio de San Juan de Dios, en el Puerto de La Guaira en 1706.
• Mesa Bufete "de pies volteados". Caoba. Patas y travesaños calados. C. 1730. Encima: Gavetero Escritorio. Cedro tallado en estilo mudéjar y policromado. C.1680. Procede del estado Trujillo. Encima: Candeleros de bronce. Siglo XVII.
• Escaparate de Cuarterones. Con cuatro puertas. Cedro. Fines del S. XVII.
Banco Arcon. Madera de cedro, con cerradura de hierro forjado. Siglo XVIII.

En el centro:

• Mesa De Pies Volteados Caoba. Principios del siglo XVII.
• Florón. Cedro tallado y dorado. Primera mitad del siglo XVIII.
Fanal. Cristal tallado. Fábrica de Val-Saint-Lambert, Bélgica. Comienzos Siglo XIX.

 

Bienvenida | Museo | Quinta de Anauco | Recorrido Virtual | AVAAC | Eventos | Información General| Mapa |


Miembro Patrocinante